sábado, 9 de julio de 2011

Diferencias entre la gelatina y el colágeno hidrolizado

Hay personas que piensan que da lo mismo consumir gelatina que colágeno hidrolizado porque siempre hemos oido decir que la gelatina es buena para las uñas, el cabello, etc. Aunque la materia prima es prácticamente la misma, la gelatina no tiene los mismos beneficios para la salud que el colágeno y voy a explicar a continuación las diferencias que existen entre los dos productos.

El colágeno hidrolizado es una proteina con un peso molecular mucho más bajo que el de la gelatina y las cadenas de aminoácidos del colágeno llamadas "péptidos" son mucho más cortas que las de la gelatina. Estas propiedades son las que hacen que el colágeno tenga un alto grado de biodisponibilidad ya que los péptidos, al tener un peso molecular mucho más bajo (moléculas más pequeñas) que el de la gelatina son fácilmente absorbibles por el intestino pasando a la corriente sanguínea. La biodisponibilidad es la proporción de un nutriente o sustancia activa que nuestro organismo absorbe de los alimentos o de los fármacos y que pasan al torrente sanguíneo para ser transportados a sus destinos finales.

Mientras otros colágenos del mercado se anuncian con una biodisponibilidad del 95%, el Colágeno Hidrolizado Moviment tiene una biodisponibilidad del 100%.

2 comentarios:

  1. El Colágeno hidrolizado va bien para dolor de piernas insoportable ?

    ResponderEliminar
  2. El colágeno, presente en la piel, huesos, ligamentos, tendones y cartílagos, es un componente fundamental del cuerpo humano: supone aproximadamente un cuarto del total de proteínas. Sus propiedades dan resistencia y elasticidad a piel y articulaciones por lo que recupera todo el cuerpo y mitiga dolores. Al mismo tiempo visitar especialista para tratar causa específica

    ResponderEliminar