sábado, 23 de abril de 2011

Colágeno hidrolizado oral, un complemento alimenticio indispensable para la mujer en la perimenopausia

Interesantes las conclusiones dadas a conocer en el XI Congreso de Salud y Medicina de la Mujer - SAMEM que se llevó a cabo en Madrid los pasados días 2, 3 y 4 de marzo de 2011 sobre los beneficios del colágeno hidrolizado tomado como complemento alimenticio.

Dice el artículo:

El colágeno forma la estructura de todos los tejidos de la articulación, de los huesos y de la piel. Cuando se degrada, se originan importantes alteraciones en estos tejidos, que se traducen en una serie de problemáticas relacionadas con el deterioro físico: dolor articular (artrosis), fragilización ósea (osteoporosis) y arrugas dérmicas, entre otras.

La degradación del colágeno tisular normalmente está asociada a la edad, pero también puede darse en personas jóvenes por la práctica intensiva de deporte u otras causas: sobrepeso, cargar pesos, traumatismos o inactividad (desnutrición del cartílago).

Las alteraciones originadas por la degradación del colágeno se producen en ambos sexos, pero su incidencia es mayor en la mujer, debido a que este proceso se agudiza con la disminución de los niveles hormonales que acompaña a la menopausia.

Para leer el artículo original completo pincha aquí:

http://congresosamem.wordpress.com/2011/03/21/conclusiones-samem-2011colageno-hidrolizado-oral-un-complemento-alimenticio-indispensable-para-la-mujer-en-la-perimenopausia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario